Negreira (PP) trasladará a la nueva Xunta los planes de los trabajadores para impedir el cierre de Bunge, en Culleredo

A CORUÑA, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Popular en A Coruña y presidente provincial, Carlos Negreira, se comprometió hoy a mediar con la empresa y a trasladar al nuevo Gobierno de la Xunta los planes de los trabajadores para impedir el cierre de Bunge --dedicada a la industria alimentaria--, que se encuentra en la localidad coruñesa de Culleredo.

Así lo confirmó en rueda de prensa después de la reunión mantenida con los representantes sindicales, quienes mantienen que la "empresa es viable" y no entienden "el cierre", comentó Francisco Vilar, secretario general de la Federación Agroalimentaria de Galicia del sindicato Comisiones Obreras.

"Aunque es tarde y complicado", reconoció Negreira, en relación al expediente de regulación de empleo (ERE) que la empresa presentará el próximo lunes y que afectará a casi 300 trabajadores de forma directa e indirecta.

Pese a ello, el portavoz 'popular' indicó que "se hará lo posible" para que la empresa no cierre y, para ello, se comprometió a "trasladar las planes de los trabajadores al nuevo Gobierno de la Xunta".

Negreira cree que en el caso del Bunge de Culleredo se pueden "establecer planes de viabilidad" como los llevados a cabo en Cartagena, Bilbao o Valencia.

En estas ciudades, las centrales han seguido produciendo gracias a la creación de nuevas instalaciones en los respectivos puertos, algo que "también podría darse en A Coruña", declaró Negreira.