PP muestra su apoyo al empleo industrial y apuesta por un plan alternativo laboral para "amortiguar" la crisis

HUELVA, 13 (EUROPA PRESS)

La dirección provincial del PP mantuvo hoy un encuentro de trabajo con la dirección de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva (AIQB) para analizar la situación por la que atraviesa el sector, en la que mostró su apoyo al empleo industrial y su apuesta por un plan alternativo laboral para "amortiguar" la crisis.

Según explicó el PP en una nota tras este encuentro el presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González, mostró el apoyo del PP a un sector que "hasta la fecha ha sido sinónimo de empleo estable en la provincia, ya que el 95 por ciento de su plantilla tiene un contrato indefinido, generando, de forma directa e indirecta, casi una tercera parte del empleo provincial, es decir más de 16.000 puestos de trabajo".

Tal y como destacó el dirigente popular, la industria química "no es ni mucho menos invulnerable ante la crisis, es más, ninguna de las industrias pertenecientes a la AIQB ha dejado de notar los efectos de la crisis económica en la que está inmerso el país".

A juicio de González, el sector químico es "más fuerte que otros, pero no imbatible y la mala evolución de la economía nacional se está dejando notar en las industrias de Huelva", a lo que añadió que "es cierto que la crisis se ha dejado sentir mucho más de lo previsto en la industria química y, por ello, se debe trazar de manera conjunta y responsable una estrategia común para afrontar los nuevos retos del mercado y sobre todo los conflictos laborales que puedan originarse".

Para el presidente de los populares onubenses es "fundamental trazar, desde de las administraciones, un plan de alternativas laborales para amortiguar los efectos de la crisis en el empleo y al mismo tiempo se debe otorgar confianza al sector".

En este sentido, Manuel Andrés González destacó que "el apoyo a la industria onubense debe ser un esfuerzo de todos y, más si cabe, de las administraciones competentes", señalando a "la Junta de Andalucía, que debe estar a la altura".

De igual modo, durante el encuentro se analizó el factor fundamental de la sostenibilidad para un espacio único desde el punto de vista medioambiental como es la provincia de Huelva y, en este sentido, el popular apostó por la innovación tecnológica y la inversión en I+D+I.

Al mismo tiempo, esta reunión sirvió para abordar la situación logística de la provincia de Huelva en relación al transporte de mercancías ferroviario y marítimo, en donde el PP apostó por "potenciar estos factores para aumentar la competitividad y para reducir costes".