Representantes de los trabajadores de Envases Moreno inician concentraciones ante el Ayuntamiento de Calahorra

LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

Representantes de los trabajadores de la fábrica calagurritana Envases Metálicos Riojanos Moreno han decidido iniciar una serie de concentraciones ante el Ayuntamiento de Calahorra todos los martes y jueves de este mes y el siguiente.

Tal y como informó USO, esta decisión surge después de "muchos meses de espera y a la vista de la falta de medidas y actuaciones para seguir adelante con el nuevo proyecto empresarial, que daría trabajo a unos veinte trabajadores de la antigua planta de envases".

Con las concentraciones, pretenden "mostrar su disconformidad con el incumplimiento de las promesas realizadas durante los meses en los que se realizaron las negociaciones del cierre de la planta".

En este sentido, recordó que, durante éstas, se acordó la salida de los trabajadores mediante jubilaciones y prejubilaciones y recolocaciones en la empresa MIVISA ENVASES. Además, veinte trabajadores quedaron a la espera de la apertura de un nuevo proyecto empresarial.

Estos trabajadores, añadió, continúan "esperando la apertura de la nueva planta". En este sentido, USO añadió que empresa y Ayuntamiento firmaron un convenio para que todo esto fuera posible.

"Pero después de dieciséis meses", añadió, "no ha sido así, debido a los diversos problemas de la empresa derivados de la crisis financiera".