Rodríguez afirma que "el PSOE cumple con sus compromisos" tras la resolución de Nilefós Química

HUELVA, 9 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE de Huelva, María José Rodríguez, apuntó hoy que "el PSOE cumple con sus compromisos" después de que se aprobara ayer el adelanto del 75 por ciento del incentivo de para la empresa onubense Nilefós Química.

En declaraciones a Europa Press, la diligente socialista apostó por el apoyo mostrado por parte de la Junta de Andalucía a la empresa química ya que, para este grupo político, este compromiso "resulta prioritario en estos momentos por la importancia de la defensa del empleo y de la actividad industrial".

Del mismo modo, consideró que ahora "empieza una nueva etapa en la que la Junta de Andalucía apoyará cualquier nueva inversión por parte de una empresa que suponga perspectivas de futuro y empleo".

En cuanto al plan social de esta empresa, aún pendiente de resolución, estimó que "será muy favorable para redimensionar la plantilla de Nilefós y permitir a la empresa afrontar el futuro con ciertas garantías de viabilidad".

"Este nos parece el caminó" añadió, "apoyar las inversiones y generar nuevas perspectivas de empleo y de actividad industrial, que son especialmente importantes en estos momentos".

La Junta de Andalucía aprobó ayer el adelanto del 75 por ciento del incentivo total aprobado por la Junta --3,1 millones de euros-- que llega a la empresa onubense Nilefós Química para aportar liquidez a un nuevo proceso de producción, después de que pasaran desde los tripolifosfatos hasta la producción de alimentación animal con la fabricación de bicálcico.

Esta producción será vendida por un distribuidor y la plantilla se plantea ahora realizar esfuerzos para aumentar el número de toneladas (tn) previstas, ya que la situación de crisis económica actual obliga a acelerar el aumento de producción, que estaba previsto para el año que viene, y situarla en unas 30.000 tn, para poder entrar en márgenes positivos.

La empresa decidió en febrero de 2008 presentar un ERE ante la falta de competitividad por los elevados precios de la materia prima. El expediente fue finalmente retirado tras la mediación de la Consejería de Empleo, con el compromiso por parte de la empresa de mantener los puestos de trabajo y buscar alternativas de negocio.