Sánchez Heredia (PA) dice que la Junta aplica con los trabajadores de Delphi la política de "divide y vencerás"

CÁDIZ, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario provincial del PA en Cádiz, Ramón Sánchez Heredia, manifestó hoy que la Junta de Andalucía está aplicando con los ex trabajadores de Delphi la política de "divide y vencerás" y afirmó que "las cosas se están llevando mal".

En una entrevista concedida a Europa Press, Sánchez Heredia manifestó que "la Junta ante un problema grave lo que hace es ir desactivando la bomba, muchas promesas, muchas ilusiones para parar el problema, pero las soluciones se alargan en el tiempo buscando la desunión del grupo de trabajadores, que algunos se vayan jubilando, luego se busca desactivar un grupo de manera que lo vayan reduciendo y quemar un poco a la gente".

En este sentido, comparó la situación de los ex trabajadores de Delphi con la de los mineros Boliden y afirmó que "no hay una sinceridad a la hora de estos graves problemas y verdaderas respuestas" por parte de la Junta.

El dirigente del PA se preguntó "cuántas promesas de empresas que se iban a colocar inmediatamente dijeron" y añadió que "sí que se está demostrando que no tenías previsto esto y que es producto de una gran escandalera, lo cual saben las empresas que quieran venir, que pueden sacar por ello mucho beneficio".

A juicio de Sánchez Heredia, "las cosas se han llevado mal y hay colectivos como los eventuales con los que se ha cometido una gran injusticia, porque se le ha discriminado a una gran parte de un mismo problema".

Para el dirigente del PA, "los trabajadores de Delphi y de todos los sectores tienen que tener un aprendizaje de este trato que hace la Junta de los problemas". Finalmente, manifestó que no quería ni entrar en la "casuística de los cursos, porque eso va contra la dignidad de los trabajadores".