Sant Vicent de Sa Cala celebra mañana su día grande para no interferir en los actos de la Semana Santa

IBIZA, 03 (EUROPA PRESS)

Sant Vicent de sa Cala celebrará mañana, sábado, su 'día grande', una jornada previa a la onomástica de su patrón, con el fin de no interferir en los actos de la Semana Santa que se desarrollarán este domingo de Ramos, según expuso el concejal de Sa Cala, Jaume Marí Marí. De este modo, será el 4 y no el 5 de abril cuando se oficiará la tradicional misa en honor de Sant Vicent.

Tras el repique de campanas, que tendrá lugar la tarde de hoy a las 20.00 horas, los actos del día grande de Sant Vicent se desarrollarán mañana a las 12.00 horas, con la Santa Misa y la procesión. La exhibición de ball pagés de la Colla de Labritja, la inauguración de la exposición '25 anys Sa Colla de Labritja', la música y la gastronomía tradicional de la localidad completarán las acciones previstas para este día.

Los actos nocturnos, entre los que se incluyen las tradicionales verbenas, se llevarán a cabo en una carpa junto al Camp d'Aprenentatge.

El Domingo de Ramos, fecha en la que se celebra tradicionalmente la procesión de 'Els Passos', completará los festejos con una función religiosa prevista para las 17.30 horas. Será precisamente el día 5 cuando actúe, a partir de las 21.30 horas la Orquestra Paradís.

Destaca además la fiesta para la tercera edad prevista para el 18 de abril y la conferencia de Toni Manoneles sobre el protocolo a la pagesia 'una de compliment' el 25 de abril.

Los actos comenzaron de manera oficial el pasado 8 de marzo, con un concierto en el Teatro Parroquial de 'Imagina