Trabajadores de Galfrío atribuyen a una "mala gestión de la dirección" el cierre de la planta de elaborados

PONTEVEDRA, 28 (EUROPA PRESS)

Representantes de los trabajadores en el comité de la firma de productos del mar Galfrío atribuyeron hoy a una "mala gestión de su dirección" la decisión de cerrar su planta de elaborados. La empresa comunicó ya a sus proveedores que dejará de servirles mercancía desde este viernes, decisión que los sindicatos interpretaron como "un cierre inminente".

Esta decisión afecta a 50 empleados de estas instalaciones ubicadas en el puerto de Marín (Pontevedra), del total de 80 trabajadores que la empresa tiene en nómina. Los otros 30 empleados en plantilla dependen de las secciones de venta y distribución de productos congelados al por mayor, una actividad con la que la empresa se dio a conocer.

El inminente cierre de la planta de elaborados de Galfrío sorprendió al comité de empresa y, en especial, a los sindicatos. Precisamente, representantes de los trabajadores señalaron que ante el balance económico negativo de los últimos años, el resto de empresas del sector están salvando la difícil situación mediante la elaboración de marcas blancas, "que están teniendo muy buena acogida en las grandes superficies", apuntaron.

El portavoz de Comisiones Obreras en el comité de empresa, Miguel Vilacoba, consideró que el problema radica "únicamente en una mala gestión de la empresa" por lo que su organización instó a la dirección de la firma a que "presente el balance económico para demostrar que los números no acompañan".

Por su parte, la dirección de la empresa alegó que la fuerte competencia de países como China, con costes de producción más bajos, hacen imposible su competitividad en el mercado, por lo que acaban de presentar un Expediente de Regulación de Empleo como paso previo al cierre de su planta de elaboración de productos del mar.