Trabajadores de Pilkington acamparán de nuevo al desconfiar del plan de la empresa

  • Sagunto (Valencia), 1 abr (EFE).- Los trabajadores de la planta de Pilkington en Sagunto volverán mañana a instalar la acampada de protesta frente a la sede de la empresa coincidiendo con la presentación al comité de empresa del plan industrial por parte de la multinacional.

Trabajadores de Pilkington acamparán de nuevo al desconfiar del plan de la empresa

Trabajadores de Pilkington acamparán de nuevo al desconfiar del plan de la empresa

Sagunto (Valencia), 1 abr (EFE).- Los trabajadores de la planta de Pilkington en Sagunto volverán mañana a instalar la acampada de protesta frente a la sede de la empresa coincidiendo con la presentación al comité de empresa del plan industrial por parte de la multinacional.

Los representantes de los trabajadores no confían en que ese plan satisfaga las propuestas del comité de empresa, según ha manifestado a EFE su presidente, Rubén López.

"Llevamos un mes de negociaciones y tenemos dudas de que mañana haya avances importantes", ha dicho en referencia al plan industrial que presentará mañana la multinacional.

El pasado 24 de marzo los diecisiete miembros del comité de empresa de Pilkington y algunos trabajadores iniciaron una acampada indefinida en protesta por el despido de 192 empleados planteado por la dirección.

Esa protesta quedó paralizada y los paros previstos para esta semana fueron suspendidos después de la reunión que mantuvieron ambas partes en el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) celebrado dos días después.

Tras esa reunión, la dirección de Pilkington accedió a ampliar el periodo de negociaciones del expediente de extinción de contratos, que cumplía esta semana, hasta el día 14 de abril.

Al día siguiente de la reunión en el TAL, los trabajadores "deshabitaron" las tiendas de campaña y algunos de ellos decidieron desmontarlas debido a las lluvias, pero mañana retomarán esta protesta a la espera de las propuestas de la dirección de la multinacional.