Trabajadores de Tubos Reunidos y Tubacex se manifestarán el viernes en Amurrio para exigir la retirada de los EREs

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

El Comité de Empresa de Tubos Reunidos y las Secciones Sindicales de ELA y LAB de Tubacex, apoyados por estos dos sindicatos, han convocado este viernes una manifestación en Amurrio en protesta por "la destrucción de empleo" y "el chantaje patronal". Los trabajadores demandan la retirada de los expedientes de regulación y la garantía de "todos" los puestos de trabajo.

Según informó ELA en un comunicado, la marcha partirá a las seis y media de la tarde de la Herriko Plaza Amurrio para denunciar que "se ha destruido todo el empleo eventual y se han presentado Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), para mandar durante el 60 por ciento de las jornadas de cada trabajador al paro, beneficiándose del dinero público mediante la concesión de subvenciones económicas y beneficios fiscales que les hacen tantos los gobiernos de Gasteiz como de Madrid".

Los representantes sindicales advirtieron de que estas dos empresas han obtenido en los últimos años "récord históricos" de beneficios económicos y de reparto de dividendos.

En este sentido, criticaron que Tubos Reunidos y Tubacex se han unido a "esa larga lista" de empresas que "están pretendiendo hacer de esta coyuntura un negocio, intentando garantizar con este tipo de medidas que sus balances económicos siguen siendo satisfactorios para sus intereses, aunque para ello tengan que valerse de algo que nos les corresponde como es el desempleo de sus trabajadores".

Por ello, exigieron a la Dirección de Tubacex y Tubos Reunidos la retirada de los expedientes de regulación y la garantía de "todos" los puestos de trabajo. Asimismo, instaron al Departamento vasco de Trabajo a no aprobar estos expedientes.