Troostwijk inicia mañana la subasta de maquinaria de automoción de Delphi en Puerto Real

CÁDIZ, 20 (EUROPA PRESS)

Parte de los activos de Delphi Automotive Systems España en Puerto Real (Cádiz), que entró en concurso de acreedores en abril de 2007, serán subastados mañana y pasado mañana. La subasta, que organiza Troostwijk S.L., tendrá lugar en el Gran Hotel Ciudad del Sur de la localidad puertorrealeña, aunque también será posible participar mediante el sistema de pujas online.

Según la página web de Troostwijk, consultada por Europa Press, la subasta se iniciará ambos días a las 11,00 horas. Previamente, los pasados días 16, 17 y hoy mismo, la factoría puertorrealeña permanece con las puertas abiertas para que los interesados puedan inspeccionar los equipos dispuestos para la venta.

Posteriormente, los días 6 y 7 de mayo se llevarán a cabos dos subastas 'online', habiéndose establecido la inspección de los equipos que saldrán a la venta para la jornada del próximo 28 de abril.

En febrero de 2007, Delphi Automotive Systems España anunció el cierre de su planta en Puerto Real, una planta de 70.000 metros cuadrados de área de producción con más de 2.000 máquinas de montaje/producción.

En abril de 2007 entró en concurso de acreedores y la empresa europea de subastas y tasaciones industriales Troostwijk y la empresa americana de subastas Branford Auctions fueron seleccionadas para organizar la liquidación de todo el equipo industrial de la planta gaditana.

Antes de que la planta de Puerto Real cerrara sus puertas el 31 de julio de 2007, se dedicaba a la producción de productos como amortiguadores, direcciones de cremallera, ejes de transmisión y rodamientos de ruedas para los mayores fabricantes de automóvil.

La venta de todos los activos tendrá que llevarse a cabo en diez meses, utilizando tanto la venta privada como la venta por medio de subasta. Así, ya está fijada para mañana y pasado mañana la subasta presencial y otras dos subastas online para los días 6 y 7 de mayo.