UGT exige a la Junta que pida a 'El Rey de Oros' la devolución de subvenciones ante una posible deslocalización

CÁDIZ, 17 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT exigió hoy a la Junta de Andalucía que reclame a la conservera barbateña 'El Rey de Oros' la devolución de las ayudas públicas que le han sido concedidas ante la "amenaza" por parte de la empresa de "trasladar la fábrica a Marruecos".

En un comunicado, el sindicato explicó que ha solicitado una reunión "urgente" al consejero andaluz de Agricultura y Pesca en funciones, Martín Soler, ante las "amenazas públicas" de traslado realizadas por la empresa y la "imposibilidad de cualquier tipo de interlocución" con la compañía.

Por ello, UGT presentó hoy un escrito en la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta en Cádiz para que reclame a Conservas El Rey de Oros la devolución de las subvenciones recibidas al considerar que se trata de "dinero público con el que la empresa no sólo debía modernizar sus instalaciones, sino también garantizar la creación y el mantenimiento del empleo en este centro".

En el citado documento, UGT Cádiz también solicitó una reunión con el consejero para tratar de buscar una solución a este conflicto, ya que la empresa "ha negado cualquier tipo de interlocución al delegado provincial".