UGT pide a Gobierno y CCAA que vigilen las plantas de Visteon para evitar un nuevo 'caso Delphi'

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT ha pedido al Gobierno central y a las comunidades autónomas "la máxima atención" para las plantas de Visteon en España, al objeto de evitar que vuelva a producirse una situación como la de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz), que echó el cierre y despidió a unos 1.600 trabajadores tras suspender pagos su matriz.

En fuentes de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) destacaron a Europa Press que el sindicato pedirá información a la empresa sobre la situación de las plantas españolas, después de que Visteon anunciara ayer que se acoge al concurso de acreedores en Estados Unidos.

No obstante, las mismas fuentes lanzaron un mensaje de tranquilidad, dado que la declaración de insolvencia de la corporación norteamericana sólo afecta a sus operaciones en Estados Unidos. En todo caso, UGT estará "vigilante y atenta" a la evolución de las fábricas españolas.

Algunas de las plantas de Visteon en España tienen aprobados expedientes de regulación de empleo temporales (ERE), si bien no se están aplicando en los términos previstos gracias a la recuperación de los pedidos de las fábricas de automóviles.

Según datos de la empresa que recoge Europa Press, Visteon dispone de diversas instalaciones en España. Así, cuenta con un centro de servicio al cliente en El Prat de Llobregat (Barcelona) y un centro integrado en la planta de Nissan en la Zona Franca, también en Barcelona.

Además, la empresa dispone de plantas en El Puerto de Santa María (Cádiz), en Igualada (Barcelona), en Medina de Rioseco (Valladolid) y en Salceda de Caselas (Pontevedra) y en Almussafes (Valencia).