Varios trabajadores se manifiestan en defensa del empleo y las prestaciones sociales

  • Vigo, 10 mar (EFE).- Entre 1.200 y 1.500 trabajadores, según la Policía Local, o más de 3.000 según el sindicato CIG, participaron hoy en Vigo en una manifestación en defensa del empleo y de la mejora de las prestaciones sociales, coincidiendo con la celebración del Día da Clase Obreira Galega.

Varios trabajadores se manifiestan en defensa del empleo y las prestaciones sociales

Varios trabajadores se manifiestan en defensa del empleo y las prestaciones sociales

Vigo, 10 mar (EFE).- Entre 1.200 y 1.500 trabajadores, según la Policía Local, o más de 3.000 según el sindicato CIG, participaron hoy en Vigo en una manifestación en defensa del empleo y de la mejora de las prestaciones sociales, coincidiendo con la celebración del Día da Clase Obreira Galega.

En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general de CIG en Vigo, Xerardo Abraldes, explicó que la manifestación ha sido convocada para llamar la atención sobre la situación de crisis económica.

Precisó que el sindicato CIG prevé que a finales de año podría haber más de seiscientos expedientes de regulación de empleo (Ere) en la provincia de Pontevedra, frente a las 360 del año pasado.

Abraldes añadió que desde principios de año se han registrado ya 130 planes de Ere, y apuntó que sobre todo afectan a los sectores de "la locomoción y la construcción", y en menor medida de la pesca, en relación con paros biológicos.

La manifestación partió hacia las 20:00 horas de la vía Norte y discurrió por las calle Ursáiz y Colón, antes de concluir en la puerta del Sol.

Los participantes en la convocatoria de CIG gritaron entre otras consignas "no a la especulación", "la crisis social que la pague el capital" o "la cig na rúa, a loita continua".