Vecinos de La Palmilla se manifestarán para que las empresas de las obras del FEIL empleen a parados de la zona

El Ayuntamiento afirma que ya ha pedido a los adjudicatarios de los trabajos que, "dentro de la legalidad", contraten a estas personas

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

Vecinos de Palma-Palmilla prevén manifestarse el próximo 30 de abril para reclamar que las empresas que ejecuten los proyectos financiados con el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) contraten a vecinos de esta zona de Málaga capital, dada la problemática laboral y social que atraviesa. Por su parte, la concejala responsable del distrito, Ángeles Arroyo, explicó que el equipo de gobierno del PP ya ha pedido a los adjudicatarios de los trabajos que, "dentro de la legalidad", empleen a parados de la barriada.

El presidente de la asociación de vecinos 'Palma-Palmilla. Un nuevo futuro', José García Vigo, señaló que el pasado día 3 hubo una reunión en la Gerencia Municipal de Urbanismo, donde, según él, se acordó mantener un encuentro con las empresas adjudicatarias de estos proyectos para pedirles que tuvieran en cuenta la situación de paro que atraviesa la barriada, que afecta al 90 por ciento de la población, de modo que contrataran a vecinos.

Por su parte, la concejala delegada del distrito Palma-Palmilla declaró a Europa Press que ya se han mantenido contactos al respecto con tres empresas a las que se les han adjudicado proyectos, aunque sin la presencia de García Vigo, puesto que, como precisó, si hay una reunión tendría que ser con todas las asociaciones de la barriada y no sólo con el dirigente vecinal de una de ellas.

RECOGIDA DE CURRÍCULOS

Estas empresas han colocado carteles en el distrito informando de los puestos de trabajo que ofertan y de los requisitos necesarios, pudiendo presentar los interesados sus currículos en un sobre cerrado y sin ningún nombre por fuera en el centro social Valle-Inclán, los cuales serán recogidos a finales de esta próxima semana.

"Nuestro deber ha sido pedir a estas empresas que coloquen a cuantos más vecinos mejor, pero es su decisión porque son libres; no se puede obligar a una firma privada a que contrate a una persona", subrayó la concejala.

La movilización, que se desarrollará bajo el lema 'Palma-Palmilla por el empleo', se prevé que comience a las 19.00 horas en la plaza de Los Verdiales y que finalice en la de la Virreina. El itinerario incluye las calles Antonio María Isola, Doctor Mugüerza Bernal, Eume, Esla, Ebro, Eresma, Duero, Cabriel y las avenidas Valle-Inclán, de La Palmilla, Luis Buñel y el Camino de la Virreina.