Visteon Europa no prevé que la suspensión de la matriz afecte a las filiales de fuera de EEUU

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La división europea del fabricante de componentes para automóviles Visteon no cree que las filiales de fuera de Estados Unidos sufran ningún impacto de la declaración de suspensión de pagos de la casa matriz, según indicaron a Europa Press fuentes de Visteon Europa.

Dichas fuentes resaltaron que Visteon ha anunciado que la declaración de suspensión de pagos sólo afectará a sus operaciones y a las de sus filiales en Estados Unidos y afirmaron que no creen que esta medida afecte a las operaciones de la empresa fuera de Estados Unidos.

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles se acogió hoy, junto con algunas de sus filiales en el país, al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. La compañía presentó la solicitud ante el Tribunal del Distrito de Delaware y resaltó que esta declaración de suspensión de pagos no afecta a sus filiales o 'joint ventures' que tiene la empresa fuera de Estados Unidos.

Por otro lado, el sindicato UGT pidió al Gobierno central y a las comunidades autónomas "la máxima atención" para las plantas de Visteon en España, al objeto de evitar que vuelva a producirse una situación como la de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz), que echó el cierre y despidió a unos 1.600 trabajadores tras suspender pagos su matriz.