Cinco consejos básicos para ahorrar de cara a la cuesta de septiembre

    • Una fórmula para incrementar tus ingresos es contratar una cuenta bancaria o un depósito, ya que ofrecen una rentabilidad.
    • Si lo que buscas es reducir tus gastos, apuesta por reducir la factura de la luz, del móvil y del ADSL. También puede servirte reducir las comisiones bancarias.

Una pequeña modificación en la forma en que tu compañía tarifica tu factura de la luz puede ayudarte a ahorrar hasta 300 euros al año.
Una pequeña modificación en la forma en que tu compañía tarifica tu factura de la luz puede ayudarte a ahorrar hasta 300 euros al año.
HelpMyCash

Septiembre es uno de los meses clásicos de buenos propósitos. Y dentro de éstos, ahorrar juega uno de los papeles más importantes, junto a ponerse en forma y dejar de fumar.

Bien es sabido que ahorrar no es siempre una misión sencilla, especialmente con los depósitos y las cuentas de ahorro estancadas desde hace meses en rentabilidades bajo mínimos. Sin embargo, siempre hay maneras de conseguirlo. Resumimos cinco ideas:

1- Dejar de pagar comisiones a tu banco. Si quieres ahorrar, lo primero que tienes que hacer es eliminar gastos superfluos.

Y no hay nada más superfluo que pagar comisiones a un banco por el mismo servicio que te haría otra entidad sin cobrarte. Tengas o no una nómina que domiciliar, te sorprenderá la cantidad de cuentas sin comisionesdonde elegir.

2- Conseguir rentabilidad de tus ahorros. El mercado no está para tirar cohetes, es cierto, pero eso no significa que tengamos que conformarnos con un cero patatero de interés.

Algunos productos como la Cuenta Naranja de ING Direct o los depósitos Banco Espirito Santo están exentos de cumplir la normativa del Banco de España (por ser sucursales de bancos extranjeros) y por eso ofrecen rentabilidades superiores. Es más, existen numerosas cuentas que rentan un 2%, o incluso más.

3- Reducir tus gastos de ADSL y teléfono. Es muy probable que estés pagando de más por tu conexión a internet y teléfono fijo.

Este mercado se ha ido volviendo cada vez más competente, y si llevas tiempo sin cambiar (o sin hacer un amago de portabilidad) seguramente estarás pagando una cuota propia de otro tiempo. Compara ofertas de ADSL para elegir la más barata y ahorrar cada mes.

4- Pagar menos por la factura de móvil. Es muy probable que tengas una tarifa de móvil con más minutos y megas de navegación de los que necesitas. Y claro, pagas más.

Además, con la llegada de los operadores móviles virtuales (OMV) se han reducido los precios considerablemente. Echa un ojo al comparador de tarifas móviles y, quién sabe, quizás además de pagar menos cada mes encuentres un nuevo smartphone bien barato.

5- Bajar la factura de la luz sin reducir el consumo.¿Sabías que las compañías eléctricas suelen dar a los hogares una potencia mayor de la que necesitan? Esto, sumado a las incesantes subidas de los precios, acaba conviertiéndose en un dinero considerable.

Pues bien, un estudio de HelpMyCash asegura que reduciendo la potencia de tu red eléctrica puedes ahorrar hasta 300 euros al año sin reducir el consumo. De hecho, han preparado una calculadora que te indica cuánto puedes ahorrar en la factura de la luz.

Estos trucos no son milagrosos, pero son de sentido común y sin duda pueden ayudarte a reducir gastos superfluos y a llevar una vida más holgada mes a mes. Y eso, al fin y al cabo, es lo que todos nos proponemos por esas fechas, ¿no es así?

Mostrar comentarios