Cinco proyectos empresariales canarios se exponen en Berlín ante más de cien inversores

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca) ha organizado la participación de una delegación canaria en el Foro de Inversiones European Venture Market 2009, que se celebrará en Berlín hoy martes y mañana miércoles. Esta sociedad, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, ha logrado la inclusión de cinco proyectos empresariales canarios, que se sumarán a las propuestas de 150 compañías y emprendedores europeos que se expondrán ante más de cien inversores.

Los sectores objeto del foro son las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, las Energías Renovables, la Biotecnología y las Ciencias de la Vida, la Robótica y la Ingeniería, que coinciden con las áreas estratégicas planteadas desde Proexca, según informó en un comunicado.

El Gobierno de Canarias considera que este tipo de actuaciones son "fundamentales" para el progresivo cambio de modelo económico de Canarias. Por este motivo, Proexca ha participado en este Foro de Inversiones desde que se celebrara su primera edición en el año 2003. En esta ocasión, Proexca también realizará una ponencia sobre Canarias como lugar favorable para la inversión de capital extranjero.

Proexca contará en esta edición con el apoyo de la Embajada de España en Berlín, ya que el consejero económico y comercial de la Oficina Comercial en Berlín, Alberto Sanz Serrano, disertará sobre los beneficios de Canarias como lugar para la inversión.

Además, la directora de operaciones de 'Invest in Spain' de la Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de las Inversiones Exteriores, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Marian Scheifler Alácano, dará a conocer a los inversores las ayudas existentes en materia de I+D para empresas extranjeras, a través del FEDER Fondo Tecnológico, que esta entidad gestiona a nivel estatal.

PAÍSES EMISORES

Alemania se ha consolidado como uno de los principales países emisores de inversión extranjera a la economía de Canarias. Por tanto, se trata de un mercado estratégico para conseguir la atracción de compañías e iniciativas empresariales innovadoras, que colaboren a la diversificación del tejido productivo y a la generación de empleo cualificado en Canarias.

El Foro de Inversiones European Venture Market es organizado por la compañía alemana Continua AG. Tras cada edición, estas jornadas se han ido consolidando en uno de los principales eventos europeos, que facilitan el contacto directo entre la comunidad inversora, como son las entidades financieras, capital riesgo, capital privado informal o "business angels", y las iniciativas empresariales innovadoras en búsqueda de financiación.