Citigroup y Bank of America planean subir el salario a sus empleados de banca de inversión

NUEVA YORK, 27 (EUROPA PRESS)

Citigroup y Bank of America (BofA) planean subir los salarios base de sus empleados de banca de inversión para compensarles por las restricciones aplicadas sobre sus bonus anuales como consecuencia de las ayudas estatales recibidas por parte del Gobierno.

Según informa hoy el diario estadounidense 'The Wall Street Journal', ambas entidades seguirán los pasos de Morgan Stanley, que ya anunció la semana pasada que subiría el salario base de estos empleados.

Tradicionalmente, los grandes bancos y firmas de Wall Street pagan a sus empleados de banca de inversión un salario pequeño, pero les ofrecen un gran potencial de ingresos a través de bonus en función de su rendimiento.

Los bancos que han recibido ayuda gubernamental durante la crisis financiera y que se han acogido a los fondos del programa de alivio de activos problemáticos (TARP), mantienen restricciones sobre los bonus y sobre las inversiones arriesgadas.

Es por eso que algunas entidades, como JP Morgan Chase y Goldman Sachs prevén devolver estos fondos al Gobierno este mismo año. BofA, por su parte, está haciendo grandes esfuerzos en ampliar capital y anunció hoy que ya ha captado el 76% de los fondos por valor de 33.900 millones de dólares (24.426 millones de euros) a los que ascienden sus necesidades de capital, según el test de 'stress' al que fueron sometidos los bancos estadounidenses.