Cajasol lanza una emisión de deuda de 1.000 millones de euros a tres años avalada por el Tesoro y rating AAA de Fitch

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

Cajasol lanzó una emisión de deuda de 1.000 millones de euros a tipo fijo a tres años con el aval del Estado, en línea con las emisiones realizadas hasta el momento, y con una calificación AAA efectuada por la agencia Fitch.

En una nota, la caja resaltó que dicha emisión registró "un gran éxito de colocación en mercados institucionales y una alta demanda alcanzada".

De esta forma, la emisión contó con una sobresuscripción superior al 86 por ciento, "que permitió cerrar la colocación con un margen por debajo de la guía inicialmente establecida, lo cual permite a Cajasol salir al mercado vía emisión de bonos senior con garantía estatal a un coste inferior a las últimas emisiones comparables".

Resaltó que esta emisión ha contado con "un fuerte apoyo doméstico de la base inversora, así como una alta distribución internacional del total de 12 países, y que ha representado el 37 por ciento de la colocación final".

Reino Unido y Alemania han sido los países con una mayor demanda extranjera, aunque destacó la presencia de inversores de Italia, Portugal, Bélgica, Suiza, e incluso del Medio Oriente y Hong Kong. El libro registró un total de 114 órdenes.

Tras la realización de esta emisión, la caja "refuerza aún más su sólida posición de liquidez, cubriendo sus posibles necesidades hasta el año 2011, diversificando sus fuentes de financiación internacionales y su base de inversores cualificados, con unos niveles de solvencia entre los más altos del sector en España".

Para la caja, dicha emisión, "al mismo tiempo, permite mantener su línea de actividad tradicional, dentro de la prudencia de gestión que la actual coyuntura demanda, enfocada hacia un especial apoyo al tejido productivo de su zona tradicional de implantación, así como a las familias y pymes".