El Sao Paulo recibe al eliminado América y con suplentes en un partido de trámite

  • Sao Paulo, 21 abr (EFE).- El campeón brasileño, Sao Paulo, con el boleto a la tercera fase en el bolsillo, recibirá este miércoles en casa al eliminado América de Cali en un partido de trámite que cerrará el Grupo 4 de la Copa Libertadores y en el que buscará desquitarse de la reciente eliminación del Campeonato Paulista.

El Sao Paulo recibe al eliminado América y con suplentes en un partido de trámite

El Sao Paulo recibe al eliminado América y con suplentes en un partido de trámite

Sao Paulo, 21 abr (EFE).- El campeón brasileño, Sao Paulo, con el boleto a la tercera fase en el bolsillo, recibirá este miércoles en casa al eliminado América de Cali en un partido de trámite que cerrará el Grupo 4 de la Copa Libertadores y en el que buscará desquitarse de la reciente eliminación del Campeonato Paulista.

Los dirigidos por Muricy Ramalho afrontarán el compromiso con el campeón colombiano afectados por la derrota por 0-2 en su patio, el domingo, ante el Corinthians en una de las semifinales del Campeonato Paulista, el más importante de los torneos regionales en Brasil.

Será entonces el América el rival que los paulistas quieren que pague los platos rotos de la eliminación.

El América, que poco o nada se importa ya por la Copa Libertadores al ser eliminados en la jornada anterior, llegó a Sao Paulo sin su entrenador, Diego Edison Umaña ni la mayoría de sus titulares y con apenas una plantilla de quince jugadores en la que apenas destacan por su trayectoria Jorge Banguero, Arley Palacios, y Oscar Restrepo.

El Sao Paulo lidera el Grupo 4 con diez puntos, tres más que el Independiente Medellín, que visitará este miércoles al Defensor Sporting, tercero con cinco unidades. Y el América cierra con tres.

"A pesar de querer ganar el torneo Paulista, siempre hablamos que nuestra prioridad es la Libertadores. Vamos a intentar dar al máximo en este campeonato que estamos acostumbrados a jugar", señaló el goleador Washington en la página web del equipo.

Borges, segundo en la clasificación de cañoneros, con cinco goles, afirmó que el principal objetivo de su equipo es la Copa Libertadores. "Las derrotas son cosas de balón y tendremos la oportunidad de reaccionar en el torneo que más nos gusta jugar".

El Sao Paulo siente por estos días la baja por lesión del guardameta-goleador Rogério Ceni, capitán del equipo.

En el partido de ida los brasileños se impusieron por 1-3 en el fortín de los 'Diablos rojos' colombianos, mientras que en el jornada anterior, el Sao Paulo cayó por 2-1 en su visita al también colombiano Independiente Medellín.

En la plantilla local destacan el zaguero Miranda, jugador de la selección brasileña; el lateral Júnior César, figura en el Fluminense de Río de Janeiro en 2008; Hernanes, el experimentado centrocampista Jorge Wágner y los goleadores Washington y Borges.

El América empató sin goles en su feudo con el Defensor Sporting en su última salida y el fin de semana, en partido de la Liga local, derrotó por 1-0 al Deportivo Pereira, resultado que lo mantiene cerca de la siguiente fase.

El América ocupa el octavo puesto en el torneo Apertura, con 18 puntos, a cinco del líder, el Deportes Tolima.

El entrenador encargado del equipo rojo de Cali, Alex Escobar, llegó a Sao Paulo sin el guardameta argentino Alejandro Limia, Iván Vélez, John Valencia y Víctor Cortez.

La mayoría de los titulares permanecieron en Colombia junto al entrenador titular Diego Edison Umaña.

Alineaciones probables:

Sao Paulo: Bosco; Renato Silva, Rodrigo, Miranda; Jean, Hernanes, Jorge Wágner, Júnior César; Dagoberto, Borges y Washington. Entrenador: Muricy Ramalho.

América de Cali: Julián Mesa; Camilo Angulo, Carlos Valdés, John Harold Viáfara, Pedro Távima; Jorge Banguero, Andrés Casañas, Alex del Castillo, Pablo César Arango; Harrison Otálvaro y Wilmer Parra. Entrenador (encargado): Alex Escobar.

Árbitro: el paraguayo Carlos Torres será asistido en las líneas por sus compatriotas Nicolás Yegros y Óscar Viera.

Hora: 21.50 local (00.50 GMT).

Estadio: Morumbí de Sao Paulo.