La bolsa de Sao Paulo abre a la baja contagiada por los mercados externos

  • Sao Paulo, 12 feb (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo abrió hoy a la baja afectadas por presiones externas y, tras la primera media hora de operaciones su índice Ibovespa cedía un 0,93 por ciento, hasta llegar a los 41.587 puntos.

La bolsa de Sao Paulo abre a la baja contagiada por los mercados externos

La bolsa de Sao Paulo abre a la baja contagiada por los mercados externos

Sao Paulo, 12 feb (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo abrió hoy a la baja afectadas por presiones externas y, tras la primera media hora de operaciones su índice Ibovespa cedía un 0,93 por ciento, hasta llegar a los 41.587 puntos.

Según analistas financieros, la plaza paulista estaba contagiada por el pesimismo que cundió en los mercados mundiales ante la caída de la producción en la Eurozona y datos preocupantes sobre el empleo en Europa y Asia.

En medio de ese clima, las acciones ordinarias de la constructora Gasifa encabezaban la lista de subidas, con un 3,03 por ciento, seguidas por las preferenciales de la Compañía Energética de Sao Paulo (Cesp) que avanzaban un 2,81 por ciento.

Los títulos ordinarios de la telefónica TIM encabezaban la lista de bajadas, con un 3,59 por ciento, en la que también se situaban los papeles preferenciales de la maderera Duratex, que cedían un 3,08 por ciento.

En los primeros treinta minutos se habían registrado 25.284 operaciones por un valor de 305 millones de reales (unos 133,1 millones de dólares).

En el mercado cambiario, la moneda nacional mantenía una ligera tendencia a la baja en su relación con el dólar, que se cotizaba hoy a 2,291 reales, contra los 2,287 reales del cierre de ayer.