La bolsa de Sao Paulo abre a la baja y opera por segundo día en números rojos

  • Sao Paulo, 7 abr (EFE).- La bolsa de Sao Paulo abrió hoy a la baja y por segundo día consecutivo operaba en números rojos, con una contracción del 1,08 por ciento del índice Ibovespa, que retrocedía hasta los 43.689 puntos.

La bolsa de Sao Paulo abre a la baja y opera por segundo día en números rojos

La bolsa de Sao Paulo abre a la baja y opera por segundo día en números rojos

Sao Paulo, 7 abr (EFE).- La bolsa de Sao Paulo abrió hoy a la baja y por segundo día consecutivo operaba en números rojos, con una contracción del 1,08 por ciento del índice Ibovespa, que retrocedía hasta los 43.689 puntos.

El parqué paulistano cedía 478 unidades frente al acumulado del lunes, cuando en otra sesión negativa perdió el 0,50 por ciento.

El tipo de acciones que más subían en las primeras operaciones eran las preferenciales de la compañía eléctrica Copel, con avance del 1,66 por ciento, mientras que las ordinarias de la constructora Gafisa, con retroceso del 3,65 por ciento, se contraponían al ocupar momentáneamente el último lugar del escalafón de oscilaciones.

Los papeles preferenciales de la minera Vale eran los más negociados en la plaza, con una participación parcial del 15,13 por ciento en el volumen financiero y una caída del 1,22 por ciento.

En el Ibovespa siete acciones abrieron con dividendos, 57 cedieron terreno y una lo hizo sin variaciones.

En el mercado cambiario el real se depreciaba el 0,81 por ciento frente al dólar, moneda cotizada en el tipo de cambio comercial a 2,234 reales para la compra y 2,236 reales para la venta.