La bolsa de Sao Paulo abre con una bajada del 0,56%

  • Sao Paulo, 17 feb (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, que el lunes comenzó la semana con una ligera subida (+0,4%), inició la jornada de hoy con tendencia a la baja y, tras cinco minutos de subastas su índice Ibovespa perdía un 0,56 por ciento, hasta los 41.604 puntos.

La bolsa de Sao Paulo abre con una bajada del 0,56%

La bolsa de Sao Paulo abre con una bajada del 0,56%

Sao Paulo, 17 feb (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, que el lunes comenzó la semana con una ligera subida (+0,4%), inició la jornada de hoy con tendencia a la baja y, tras cinco minutos de subastas su índice Ibovespa perdía un 0,56 por ciento, hasta los 41.604 puntos.

Afectada negativamente por las bajadas de este martes en las bolsas europeas, la plaza paulista se contagió hoy del pesimismo y de los temores mundiales por problemas en el sector financiero.

La divulgación de que las ventas del comercio brasileño registraron en diciembre su tercera bajada consecutiva y de resultados negativos de algunas empresas también influyeron negativamente en los inversores del mercado local.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 237 puntos por debajo de los 41.841 enteros con que cerró el lunes, cuando terminó subiendo un ligero 0,4 por ciento tras una jornada en la que operó casi todo el día en terreno negativo.

En el mercado de cambios, el real abrió con una depreciación del 1,56 por ciento frente al dólar, que era vendido a 2,307 reales.

Las acciones del índice Ibovespa que más perdían hoy tras quince minutos de subastas eran las ordinarias de la siderúrgica Usiminas, que cedían un 3,94 por ciento, seguidas por las ordinarias de la administradora de tarjetas de crédito Redecard (-3,89 por ciento) y de la telefónica TIM Participaciones (-3,11 por ciento).

Ninguno de los papeles del mismo índice operaba a esa hora en terreno positivo.

El volumen financiero contratado hasta los quince minutos de negocios era de 167,1 millones de reales (unos 72,4 millones de dólares) en 10.665 negocios.