La bolsa de Sao Paulo abre con una tendencia al alza

  • São Paulo, 11 feb (EFE).- La bolsa de valores de Sao Paulo inició hoy sus operaciones al alza y después de la primera media hora de negocios su índice Ibovespa subía un 0,92 por ciento, hasta llegar a los 41.587 puntos.

La bolsa de Sao Paulo abre con una tendencia al alza

La bolsa de Sao Paulo abre con una tendencia al alza

São Paulo, 11 feb (EFE).- La bolsa de valores de Sao Paulo inició hoy sus operaciones al alza y después de la primera media hora de negocios su índice Ibovespa subía un 0,92 por ciento, hasta llegar a los 41.587 puntos.

Las acciones preferenciales de la Compañía Energética de Sao Paulo (Cesp) lideraban la lista de ganancias, con una subida del 2,15 por ciento, seguidas por las ordinarias de la inmobiliaria Cyrela Realt, que avanzaban un 1,86 por ciento, y las del mismo tipo de la siderúrgica Gerdau, que sumaban 1,64 por ciento.

En el otro extremo se situaban los papeles preferenciales de la operadora de telefonía móvil Vivo, que cedían 1,89 por ciento, y los del mismo tipo de la distribuidora de combustibles Ultrapar, con unas pérdidas del 1,61 por ciento.

En los primeros treinta minutos la pizarra registraba un total de 19.847 operaciones, por un valor de 242,7 millones de reales (unos 105,6 millones de dólares).

En el mercado cambiario, la moneda nacional abrió a la baja en su relación con el dólar, que se cotizaba hoy a 2,298 reales, contra los 2,284 reales del cierre de ayer.