La bolsa de Sao Paulo abre el mes de abril en terreno negativo

  • Sao Paulo, 1 abr (EFE).- La bolsa de Sao Paulo abrió el mes de abril en terreno negativo y en los primeros negocios del día cedía el 1,61 por ciento en su índice Ibovespa, que atento al desempeño de los mercados externos retrocedía hasta los 40.264 puntos.

La bolsa de Sao Paulo abre el mes de abril en terreno negativo

La bolsa de Sao Paulo abre el mes de abril en terreno negativo

Sao Paulo, 1 abr (EFE).- La bolsa de Sao Paulo abrió el mes de abril en terreno negativo y en los primeros negocios del día cedía el 1,61 por ciento en su índice Ibovespa, que atento al desempeño de los mercados externos retrocedía hasta los 40.264 puntos.

El Ibovespa perdía así 661 unidades con respecto al cierre del martes, cuando tuvo un tímido avance del 0,67 por ciento y cerró el mes con ganancias del 7,18 por ciento y del 8,98 por ciento para el primer trimestre del año.

Las acciones ordinarias de la productora de alimentos cárnicos Perdigao lideraban las ganancias del día con una subida del 0,83 por ciento, mientras que los similares de la administradora de tarjetas de crédito Redecard ocupaban el último lugar de la tabla con una bajada del 5,17 por ciento.

Entre las 65 acciones del Ibovespa, cuatro abrieron al alza, 60 a la baja y una estable.

Con una participación del 20,80 por ciento, los papeles preferenciales de la estatal petrolera Petrobras eran los más negociados y a su vez perdían el 1,99 por ciento.

En el mercado cambiario el real se apreciaba el 1,20 por ciento frente al dólar, que era cotizado en el tipo de cambio comercial a 2,288 reales para la compra y 2,290 reales para la venta.