La Bolsa de Sao Paulo abre en alza por las noticias positivas de Estados Unidos

  • Sao Paulo, 9 abr (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, en una reacción a noticias positivas procedentes de Estados Unidos, inició la jornada de hoy con fuerte tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa subía un expresivo 2,57 por ciento, hasta los 45.317 puntos.

La Bolsa de Sao Paulo abre en alza por las noticias positivas de Estados Unidos

La Bolsa de Sao Paulo abre en alza por las noticias positivas de Estados Unidos

Sao Paulo, 9 abr (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, en una reacción a noticias positivas procedentes de Estados Unidos, inició la jornada de hoy con fuerte tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa subía un expresivo 2,57 por ciento, hasta los 45.317 puntos.

Los inversores en la plaza paulista reaccionaron con optimismo a la decisión del banco estadounidense Wells Fargo de anticipar la divulgación de su balance trimestral para informar de que obtuvo beneficios por cerca de 3.000 millones de dólares en los tres primeros meses del año.

El parqué de Sao Paulo, animado con la reacción de los bancos estadounidenses, también recibió positivamente el anuncio de que el déficit comercial de Estados Unidos en febrero cayó a su menor valor desde 1999.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 1.136 puntos por encima de los 44.181 enteros con que cerró el miércoles, cuando ya había subido un 0,82 por ciento impulsado por el buen desempeño de Wall Street.

En el mercado de cambios, el real abrió con una apreciación del 0,50 por ciento frente al dólar, que era vendido a 2,191 reales.

Las acciones del índice Ibovespa que más subían hoy tras quince minutos de subastas eran las ordinarias del exportador de carnes JBS, que ganaban un 6,35 por ciento, seguidas por las ordinarias de la red de tiendas por departamentos Lojas Renner (+4,50 por ciento) y por las preferenciales de la papelera VCP (+4,35 por ciento).

Los dos únicos papeles del mismo índice que a esa hora operaban en terreno negativo eran los ordinarios del fabricante de azúcar y etanol Cosan, que cedían un 1,44 por ciento, y los preferenciales de la eléctrica Eletropaulo, que bajaban un 0,38 por ciento.

El volumen financiero contratado hasta los quince minutos de negocios era de 299,9 millones de reales (unos 136,8 millones de dólares) en 17.915 negocios.