La bolsa de Sao Paulo abre en alza tras dos jornadas de ganancias

  • Sao Paulo, 19 mar (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo inició la jornada de hoy con tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa subía un 1,75 por ciento, hasta los 40.845 puntos, después de dos días consecutivos de ganancias.

La bolsa de Sao Paulo abre en alza tras dos jornadas de ganancias

La bolsa de Sao Paulo abre en alza tras dos jornadas de ganancias

Sao Paulo, 19 mar (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo inició la jornada de hoy con tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa subía un 1,75 por ciento, hasta los 40.845 puntos, después de dos días consecutivos de ganancias.

La plaza paulista sigue beneficiándose hoy del buen humor en los mercados internacionales provocado por el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de nuevas medidas para estimular el crédito y la liquidez financiera.

El banco central estadounidense dio un impulso a los mercados financieros al anunciar la víspera que comprará títulos del Tesoro como herramienta para reducir el costo del dinero.

Los inversores en el parqué de Sao Paulo también reaccionaron positivamente a la divulgación de un acta en la que la dirección del Banco Central brasileño admite que la inflación está bajo control, lo que abre espacio para nuevas reducciones de los tipos en el país.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 703 puntos por encima de los 40.142 enteros con que cerró el miércoles, cuando subió un 1,60 por ciento estimulado por las medidas contra la crisis anunciadas por la Reserva Federal de Estados Unidos.

En el mercado de cambios, el real abrió con una apreciación del 0,72 por ciento frente al dólar, que era vendido a 2,235 reales.

Las acciones del Ibovespa que más subían hoy tras quince minutos de subastas eran las ordinarias de la constructora Cyrela Realt, que ganaban un 2,77 por ciento, seguidas por las del mismo tipo de la tabacalera Souza Cruz (+2,74 por ciento) y por las preferenciales de la aerolínea TAM (+2,65 por ciento).

Ninguno de los papeles del mismo índice operaba a esa hora en terreno negativo.

El volumen financiero contratado hasta los quince minutos de negocios era de 87,7 millones de reales (unos 39,3 millones de dólares) en 6.977 operaciones.