La Bolsa de Sao Paulo abre en alza tras el festivo del martes

  • Sao Paulo, 22 abr (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, tras permanecer cerrada el martes por ser día festivo en Brasil, inició la jornada de hoy con tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa subía un 0,50 por ciento, hasta los 44.657 puntos.

Sao Paulo, 22 abr (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, tras permanecer cerrada el martes por ser día festivo en Brasil, inició la jornada de hoy con tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa subía un 0,50 por ciento, hasta los 44.657 puntos.

Los inversores en la plaza paulista, tras una expresiva bajada el lunes y del festivo del martes, parecen dispuestos a recuperar el tiempo perdido y a ajustar hacia arriba los valores de papeles que se habían depreciado exageradamente.

El buen ánimo en el parqué de Sao Paulo no fue afectado ni por la divulgación de resultados corporativos negativos hoy en Estados Unidos, como el del banco Morgan Stanley.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 214 puntos por encima de los 44.433 enteros con que cerró el lunes, cuando perdió un 2,94 por ciento en una jornada de ajuste a la baja en el mercado brasileño.

En el mercado de cambios, el real abrió con una apreciación del 0,54 por ciento frente al dólar, que era vendido a 2,232 reales.

Las acciones del índice Ibovespa que más subían hoy tras quince minutos de subastas eran las preferenciales de la papelera Aracruz, que ganaban un 3,19 por ciento, seguidas por las ordinarias del fabricante de azúcar y etanol Cosan (2,61 por ciento) y por las ordinarias del fabricante de aviones Embraer (2,53 por ciento).

Entre los papeles del mismo índice que a esa hora operaban en terreno negativo destacaban los ordinarios de la red de ventas por Internet B2W Varejo, que cedían un 0,69 por ciento, seguidos por los ordinarios de la operadora de tarjetas de crédito Redecard (0,62 por ciento) y por los ordinarios del banco Nossa Caixa (0,42 por ciento).

El volumen financiero contratado hasta los quince minutos de negocios era de 197,2 millones de reales (unos 88,3 millones de dólares) en 13.835 negocios.