La bolsa de Sao Paulo abre en alza tras tres jornadas de ganancias

  • Sao Paulo, 20 mar (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, después de tres días consecutivos de ganancias, inició la jornada de hoy con tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas su índice Ibovespa subía un 0,25 por ciento, hasta los 40.555 puntos.

La bolsa de Sao Paulo abre en alza tras tres jornadas de ganancias

La bolsa de Sao Paulo abre en alza tras tres jornadas de ganancias

Sao Paulo, 20 mar (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, después de tres días consecutivos de ganancias, inició la jornada de hoy con tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas su índice Ibovespa subía un 0,25 por ciento, hasta los 40.555 puntos.

La plaza paulista, sin embargo, no subía hoy con la firmeza de los días anteriores, cuando las buenas noticias procedentes de Estados Unidos animaron a los mercados mundiales.

Ante la ausencia de indicadores importantes en EE.UU. en la agenda de este viernes, los inversores en el parqué de Sao Paulo se concentraron en las noticias locales, principalmente en el ajuste fiscal anunciado ayer por el Gobierno y en las buenas perspectivas para la petrolera Petrobras por la subida de los precios del petróleo.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 102 puntos por encima de los 40.453 enteros con que cerró el jueves, cuando ya había subido un 0,78 por ciento impulsado por la apreciación de los papeles de Petrobras, líderes del mercado.

En el mercado de cambios, el real abrió con una depreciación del 0,04 por ciento frente al dólar, que era vendido a 2,250 reales.

Las acciones del índice Ibovespa que más subían hoy tras quince minutos de subastas eran las ordinarias de la constructora Rossi Residencial, que ganaban un 1,69 por ciento, seguidas por las ordinarias del fabricante de azúcar y etanol Cosan (+0,99 por ciento) y por las preferenciales de la textilera Duratex (+0,99 por ciento).

Entre los papeles del mismo índice que a esa hora operaban en terreno negativo destacaban los ordinarios de la eléctrica CPFL Energía, que cedían un 1,44 por ciento, seguidos por los del fabricante de cosméticos Natura (-0,46 por ciento) y por los de la red de ventas por internet B2W Varejo (-0,22 por ciento).

El volumen financiero contratado hasta los quince minutos de negocios era de 80,1 millones de reales (unos 35,6 millones de dólares) en 7.392 negocios.