La Bolsa de Sao Paulo abre en bajada en una jornada de ajuste

  • Sao Paulo, 17 abr (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, tras haber alcanzado la víspera su mayor puntuación en seis meses, inició la jornada de hoy con tendencia negativa y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa cedía un 0,26 por ciento, hasta los 45.902 puntos.

La bolsa de Sao Paulo cierra sesión con una pérdidas del 0,54%

La bolsa de Sao Paulo cierra sesión con una pérdidas del 0,54%

Sao Paulo, 17 abr (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, tras haber alcanzado la víspera su mayor puntuación en seis meses, inició la jornada de hoy con tendencia negativa y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa cedía un 0,26 por ciento, hasta los 45.902 puntos.

Pese a que las bolsas mundiales reaccionaron con optimismo a la divulgación de resultados mejores que lo esperado para el banco estadounidense Citigroup y para la multinacional General Electric, los inversores en la plaza paulista parecen dispuestos a promover una jornada de ajustes este viernes.

Tras haber superado ayer el listón de los 46.000 puntos por primera vez este año, los inversores en el parqué de Sao Paulo colocaron a la venta papeles que se han apreciado exageradamente.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 122 puntos por debajo de los 46.024 enteros con que cerró el jueves, cuando avanzó un 1,66 por ciento influenciada por el buen desempeño de Wall Street.

En el mercado de cambios, el real abrió con una apreciación del 0,14 por ciento frente al dólar, que era vendido a 2,180 reales.

Las acciones del índice Ibovespa que más caían hoy tras 15 minutos de subastas eran las preferenciales de la eléctrica Eletrobras, que cedían un 2,31 por ciento, seguidas por las preferenciales de la papelera VCP (2,29 por ciento) y por las preferenciales de la red de tiendas por departamento Lojas Americanas (2,14 por ciento).

Los únicos papeles del mismo índice que a esa hora operaban en terreno positivo eran los ordinarios de la concesionaria de carreteras CCR Rodovias, que subían un 0,28 por ciento.

El volumen financiero contratado hasta los 15 minutos de negocios era de 92,5 millones de reales (unos 42,4 millones de dólares) en 7.210 negocios.