La bolsa de Sao Paulo abre en bajada tras la fuerte subida del lunes

  • Sao Paulo, 24 mar (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, tras haber registrado el lunes su segunda mayor subida este año (+5,89%), inició la jornada de hoy con tendencia a la baja y, luego de cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa perdía un 1,24 por ciento, hasta los 41.912 puntos.

La bolsa de Sao Paulo abre en bajada tras la fuerte subida del lunes

La bolsa de Sao Paulo abre en bajada tras la fuerte subida del lunes

Sao Paulo, 24 mar (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, tras haber registrado el lunes su segunda mayor subida este año (+5,89%), inició la jornada de hoy con tendencia a la baja y, luego de cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa perdía un 1,24 por ciento, hasta los 41.912 puntos.

Los inversores en la plaza paulista, tras la euforia provocada ayer en todos los mercados por el anuncio del plan con el que el Gobierno de Estados Unidos pretende rescatar los bancos, parecen dispuestos a corregir hoy las exageraciones.

Según los analistas, el parqué de Sao Paulo debe vivir hoy una sesión de ajuste con la venta de papeles que se apreciaron más de la cuenta el lunes.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 526 puntos por debajo de los 42.438 enteros con que cerró el lunes, cuando saltó un 5,89 por ciento impulsada por el optimismo con que los mercados recibieron el nuevo paquete económico estadounidense.

En el mercado de cambios, el real abrió con una depreciación del 1,10 por ciento frente al dólar, que era vendido a 2,271 reales.

Las acciones del índice Ibovespa que más bajaban hoy tras quince minutos de subastas eran las ordinarias de la minera Vale do Río Doce, que cedían un 2,04 por ciento, seguidas por las preferenciales de la papelera Klabin (-2,01 por ciento) y por las preferenciales de la petroquímica Braskem (-1,16 por ciento).

Entre los papeles del mismo índice que a esa hora operaban en terreno positivo destacaban los preferenciales de la eléctrica Eletropaulo, que subían un 0,72 por ciento, seguidos por los preferenciales de la aerolínea TAM (+0,35 por ciento) y por los preferenciales de la petroquímica Ultrapar (+0,17 por ciento).

El volumen financiero contratado hasta los quince minutos de negocios era de 133,1 millones de reales (unos 58,6 millones de dólares) en 9.452 negocios.