La bolsa de Sao Paulo abre la semana a la baja y cede casi el 1% en sesión

  • Sao Paulo, 6 abr (EFE).- La bolsa de Sao Paulo abrió la semana a la baja y en las primeras negociaciones de la sesión de hoy el índice Ibovespa perdía el 0,98 por ciento, para retroceder hasta los 43.956 puntos.

La bolsa de Sao Paulo abre la semana a la baja y cede casi el 1% en sesión

La bolsa de Sao Paulo abre la semana a la baja y cede casi el 1% en sesión

Sao Paulo, 6 abr (EFE).- La bolsa de Sao Paulo abrió la semana a la baja y en las primeras negociaciones de la sesión de hoy el índice Ibovespa perdía el 0,98 por ciento, para retroceder hasta los 43.956 puntos.

El principal referente de la plaza restaba 434 unidades al acumulado del viernes, cuando tuvo un avance del 1,50 por ciento en la sesión.

En un día previsto para ajuste y embolso de ganancias por parte de los inversores, las acciones que más subían eran las ordinarias del fondo Brasil Telecom Participaçoes (1,82%), mientras que en sentido opuesto aparecían las preferenciales de la cadena de supermercados Pao de Açucar (-3,20%).

En el mercado del Ibovespa 18 acciones abrieron con ganancias, 45 con pérdidas y dos lo hicieron de manera estable.

Con una participación del 17,14 por ciento, los papeles preferenciales de la minera Vale eran los más negociados, con un retroceso del 1,50 por ciento.

En el tipo de cambio comercial, el real cedía terreno y se depreciaba el 0,68 por ciento frente al dólar, que era cotizado a los 2,218 reales para la compra y 2,220 reales para la venta.