La bolsa de Sao Paulo abre la semana con un leve retroceso

  • Sao Paulo, 13 abr (EFE).- La bolsa de Sao Paulo abrió hoy en terreno negativo y en los primeros minutos de negociaciones el índice Ibovespa reaparecía tras el receso del viernes con un ligero retroceso del 0,49 por ciento, hasta los 45.316 puntos.

La bolsa de Sao Paulo abre la semana con un leve retroceso

La bolsa de Sao Paulo abre la semana con un leve retroceso

Sao Paulo, 13 abr (EFE).- La bolsa de Sao Paulo abrió hoy en terreno negativo y en los primeros minutos de negociaciones el índice Ibovespa reaparecía tras el receso del viernes con un ligero retroceso del 0,49 por ciento, hasta los 45.316 puntos.

El principal referente de la plaza restaba 222 unidades con respecto al cierre del jueves, cuando cerró la semana con un salto del 3,07 por ciento en la sesión.

Las acciones que más subían en la primera sesión de la semana eran las preferenciales de la división de papel y celulosa del grupo Votorantim (3,05%), mientras que las que más perdían terreno eran las ordinarias de la administradora de tarjetas de crédito Redecard (2,47%).

En el mercado del Ibovespa, 18 sesiones abrieron al alza, 45 a la baja y dos lo hicieron estables.

Los papeles preferenciales de la estatal petrolera Petrobras eran los más negociados, con una participación del 23,68 por ciento y una caída del 0,94 por ciento.

En el tipo de cambio comercial, el real se apreciaba el 0,27 por ciento frente al dólar, divisa que era cotizada a 2,163 reales para la compra y 2,165 reales para la venta.