La bolsa de Sao Paulo abre la semana con una animadora subida del 2,50%

  • Sao Paulo, 23 mar (EFE).- La bolsa de Sao Paulo abrió hoy con una animadora subida y en los primeros minutos de negocios el índice Ibovespa ganaba el 2,50%, hasta los 41.076 puntos.

La bolsa de Sao Paulo abre la semana con una animadora subida del 2,50%

La bolsa de Sao Paulo abre la semana con una animadora subida del 2,50%

Sao Paulo, 23 mar (EFE).- La bolsa de Sao Paulo abrió hoy con una animadora subida y en los primeros minutos de negocios el índice Ibovespa ganaba el 2,50%, hasta los 41.076 puntos.

Según analistas, el mercado paulista abrió optimista hoy por el millonario plan del Tesoro de Estados Unidos para comprar "activos tóxicos" del sector inmobiliario, origen de la crisis mundial.

El Ibovespa había cerrado el pasado viernes con una contracción del 0,93% y en la apertura de hoy ya recuperaba mil unidades.

Las acciones con mejor desempeño en el primer cuarto de hora de negocios eran las unitarias de Unibanco, con valorización del 4,12%, mientras que las preferenciales de la aerolínea Gol tenían la mayor devaluación, con contracción del 7,32%.

Los papeles preferenciales de la estatal petrolera Petrobras eran los más negociados, con una participación del 39,19% y un avance del 3,26%.

Entre las 66 acciones del Ibovespa, 54 abrieron al alza, once quedaron en números rojos y una sin variación.

En el mercado cambiario, el real se recuperaba y ganaba el 0,70% frente al dólar, divisa que era negociada en el cambio comercial a 2,246 reales para la compra y 2,248 para la venta.