La bolsa de Sao Paulo abre la semana en terreno negativo

  • Sao Paulo, 30 mar (EFE).- La bolsa de Sao Paulo abrió hoy la primera sesión de la semana con una contracción en los primeros de negocios del 2,29 por ciento en su índice Ibovespa, que en el primer cuarto de hora de operaciones bajaba a los 40.947 puntos.

La bolsa de Sao Paulo abre la semana en terreno negativo

La bolsa de Sao Paulo abre la semana en terreno negativo

Sao Paulo, 30 mar (EFE).- La bolsa de Sao Paulo abrió hoy la primera sesión de la semana con una contracción en los primeros de negocios del 2,29 por ciento en su índice Ibovespa, que en el primer cuarto de hora de operaciones bajaba a los 40.947 puntos.

El principal referente de la plaza perdía 960 puntos con respecto al cierre del viernes, cuando tuvo una caída del 1,60 por ciento.

Las acciones que más subían en la corrida bursátil de este lunes eran las preferenciales de Votorantim Celulose e Papel (VCP), con un avance del 0,90 por ciento, mientras que en la retaguardia aparecían las ordinarias de la cadena de tiendas de ropa Lojas Renner, con un retroceso del 3,31 por ciento.

Entre las 66 acciones del Ibovespa, cuatro abrieron la semana en cifras positivas, 58 en números rojos, una sin ninguna variación y tres sin negociaciones.

Los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras eran los más negociados, con una participación del 19,04 por ciento y una bajada del 2,50 por ciento.

En el mercado cambiario, el real se depreciaba el 1,04 por ciento frente al dólar, moneda que era cotizada en el tipo de cambio comercial a 2,315 reales para la compra y a 2,317 reales para la venta.