La bolsa de Sao Paulo cae un 3,0% en medio de un clima negativo

  • Sao Paulo, 20 feb (EFE).- La bolsa de valores de Sao Paulo abrió la sesión de hoy con una fuerte tendencia bajista y su índice Ibovespa perdía más del 3,0% respecto al cierre del jueves, para ubicarse en 38.512 puntos.

La bolsa de Sao Paulo cae un 3,0% en medio de un clima negativo

La bolsa de Sao Paulo cae un 3,0% en medio de un clima negativo

Sao Paulo, 20 feb (EFE).- La bolsa de valores de Sao Paulo abrió la sesión de hoy con una fuerte tendencia bajista y su índice Ibovespa perdía más del 3,0% respecto al cierre del jueves, para ubicarse en 38.512 puntos.

En una jornada con ambiente negativo por las pésimas noticias del mundo corporativo de dentro y fuera de Brasil, el monto financiero negociado superaba los 153 millones de reales (64 millones de dólares), un volumen notable para la hora en un viernes previo al carnaval.

La tendencia bajista predominaba hoy en el mercado de estrellas del Ibovespa, pese a que las acciones líderes Petrobras y Vale do Río Doce, que capitalizan los mayores volúmenes negociados, sustentaban alzas de 2,0 y 0,63%, respectivamente.

El Banco de Brasil también pujaba a favor del lado positivo, con sus títulos avanzando el 2,15%.

Salvo esas notables excepciones, casi todo el resto de los títulos marchaban en fuerte ritmo bajista mientras se extendía el pesimismo, tras los nuevos anuncios de despidos masivos en empresas extranjeras y brasileñas y el anuncio del fuerte aumento del índice de desempleo oficial en Brasil.

En el mercado cambiario el real brasileño abrió con fuerte tendencia a la baja frente al dólar y el tipo de cambio comercial era negociado en 2,371 reales para la compra y 2,373 para la venta, con alza del 2,1% respecto al cierre del jueves, según los datos del Banco Central.