La bolsa de Sao Paulo, en contramarcha al mundo, abre en alza

  • Sao Paulo, 18 feb (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, en contramarcha a las caídas generalizadas en los mercados de todo el mundo, inició la jornada de hoy con tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa subía un 1,05 por ciento, hasta los 40.266 puntos.

La bolsa de Sao Paulo, en contramarcha al mundo, abre en alza

La bolsa de Sao Paulo, en contramarcha al mundo, abre en alza

Sao Paulo, 18 feb (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, en contramarcha a las caídas generalizadas en los mercados de todo el mundo, inició la jornada de hoy con tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa subía un 1,05 por ciento, hasta los 40.266 puntos.

Tras haber caído un 4,77 por ciento el martes, en una jornada de turbulencias internacionales, los inversores en la plaza paulista intentan hoy ajustar el precio de algunos papeles que fueron exageradamente castigados la víspera.

La plaza de Sao Paulo fue precisamente una de las que más perdió puntos ayer y esa caída fue encabezada por varias de las acciones líderes en el mercado brasileño.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 420 puntos por encima de los 39.846 enteros con los que cerró el martes, cuando se desplomó un 4,77 por ciento arrastrado por el pesimismo mundial.

En el mercado de cambios, el real abrió con una depreciación del 0,31 por ciento frente al dólar, que era vendido a 2,333 reales.

Las acciones del índice Ibovespa que más subían hoy tras quince minutos de subastas eran las ordinarias del fabricante de aviones Embraer, que ganaban un 1,77 por ciento, seguidas por las preferenciales de la telefónica TIM Participaciones (+1,44 por ciento) y las preferenciales de la papelera Klabin (+0,97 por ciento).

Entre los papeles del mismo índice que a esa hora operaban en terreno negativo destacaban los ordinarios de la telefónica Brasil Telecom Participaciones, que cedían un 0,71 por ciento, seguidos por los preferenciales del grupo financiero Bradespar (-0,31 por ciento) y por los unitarios del banco Unibanco (-0,15 por ciento).

El volumen financiero contratado hasta los quince minutos de negocios era de 104,1 millones de reales (unos 44,6 millones de dólares) en 7.049 negocios.