La bolsa de Sao Paulo inicia la semana con una bajada del 0,41 por ciento

  • Sao Paulo, 16 feb (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, tras la recuperación del viernes pasado, inició la jornada de hoy con tendencia a la baja y, luego de cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa pedía un 0,41 por ciento, hasta los 41.501 puntos.

La bolsa de Sao Paulo inicia la semana con una bajada del 0,41 por ciento

La bolsa de Sao Paulo inicia la semana con una bajada del 0,41 por ciento

Sao Paulo, 16 feb (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, tras la recuperación del viernes pasado, inició la jornada de hoy con tendencia a la baja y, luego de cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa pedía un 0,41 por ciento, hasta los 41.501 puntos.

La plaza paulista, que hoy no contará con la guía de Wall Street por el festivo en Estados Unidos, inició la jornada con nerviosismo debido a la incertidumbre sobre los posibles resultados del programa económico del nuevo Gobierno de la mayor economía mundial.

En el mercado de Sao Paulo también se teme cierta volatilidad este lunes debido al vencimiento de los contratos de opciones sobre acciones.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 173 puntos por debajo de los 41.674 enteros con que cerró el viernes, cuando subió un 2,9 por ciento y terminó con una secuencia de cuatro sesiones de perdidas.

En el mercado de cambios, el real abrió prácticamente estable frente al dólar, que era vendido a 2,269 reales, frente a los 2,268 reales con los que cerró el viernes.

Las acciones del índice Ibovespa que más cedían hoy tras quince minutos de subastas eran las ordinarias de la minera Vale do Río Doce, que perdían un 2,14 por ciento, seguidas por las preferenciales del grupo financiero Itaubanco (-1,96 por ciento) y por las ordinarias de la telefónica TIM Participaciones (-1,70 por ciento).

Entre los papeles del mismo índice que a esa hora operaban en terreno positivo destacaban los preferenciales de la eléctrica Eletropaulo, que subían un 0,74 por ciento, seguidos por los preferenciales de la telefónica Brasil Telecom Participaciones (-0,61 por ciento) y por las ordinarias del fabricante de aviones Embraer (+0,61 por ciento).

El volumen financiero contratado hasta los quince minutos de negocios era de 92 millones de reales (unos 40,5 millones de dólares) en 6.855 negocios.