La Chilena CMPC adquiere una papelera brasileña por 54,5 millones de dólares

  • Río de Janeiro, 20 abr (EFE).- La empresa chilena Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) adquirió por 120 millones de reales (unos 54,5 millones de dólares) la brasileña Melhoramentos Papéis Ltda., una productora de papeles sanitarios y que también actúa en el área de celulosa, informaron hoy fuentes empresariales.

La Chilena CMPC adquiere una papelera brasileña por 54,5 millones de dólares

La Chilena CMPC adquiere una papelera brasileña por 54,5 millones de dólares

Río de Janeiro, 20 abr (EFE).- La empresa chilena Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) adquirió por 120 millones de reales (unos 54,5 millones de dólares) la brasileña Melhoramentos Papéis Ltda., una productora de papeles sanitarios y que también actúa en el área de celulosa, informaron hoy fuentes empresariales.

La venta fue anunciada por la brasileña Companhia Melhoramentos de Sao Paulo, controladora de Melhoramentos Papéis, en un comunicado dirigido a la Bolsa de Valores de Sao Paulo.

De acuerdo con la nota, la venta del control de la papelera brasileña apenas depende de la aprobación de las autoridades reguladoras de ambos países.

El precio, agrega el comunicado, aún depende de los ajustes finales y no incluye las deudas de la empresa.

La papelera brasileña pasará a control de CMPC Brasil, la subsidiaria brasileña de la chilena CMPC, una de las principales empresas forestales y fabricantes de papel en Chile, controlada por el grupo Matte y que tiene presencia en otros siete países de América Latina.

Con filiales en Argentina, Perú, Uruguay, México, Brasil, Ecuador y Colombia, la compañía chilena actúa en las áreas forestal, celulosa, papeles, papeles desechables y productos de papel.

Melhoramentos Papéis, por su parte, está especializada en la producción de papel sanitario, papel toalla y servilletas, pero también opera en el área forestal, fabrica fibra de celulosa y controla una editora y una librería.

La papelera brasileña tiene dos plantas de producción en el estado de Sao Paulo y varias marcas que figuran entre las líderes del mercado.

En la unidad de la ciudad de Caieiras produce todo tipo de papeles para la higiene y en la planta en la ciudad de Mogi das Cruzes fabrica especialmente papeles desechables.

Según la Companhia Melhoramentos de Sao Paulo, la venta de la subsidiaria es resultado de un proceso de reorganización de las actividades del grupo que "recomendó la venta de la unidad de negocios de papeles".