La presidenta de argentina viaja a Brasil para la reunión con Lula da Silva

  • Buenos Aires, 19 mar (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, partió hoy rumbo a Brasil, donde se reunirá mañana con el gobernante de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva.

La presidenta de argentina viaja a Brasil para la reunión con Lula da Silva

La presidenta de argentina viaja a Brasil para la reunión con Lula da Silva

Buenos Aires, 19 mar (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, partió hoy rumbo a Brasil, donde se reunirá mañana con el gobernante de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva.

La mandataria partió de Buenos Aires a las 19.35 hora local (22.35 GMT), con una comitiva liderada por el canciller argentino, Jorge Taiana, quien acompañará a Fernández en su cita con Lula da Silva en Sao Paulo.

Fuentes oficiales confirmaron a Efe que en la reunión de mañana, ambos presidentes abordarán, entre otros asuntos, la crisis internacional con vistas a la próxima cumbre del G-20, programada para los días 1 y 2 de abril en Londres.

Los dos presidentes clausurarán además la "Semana argentina en Sao Paulo", un seminario y rueda de negocios que comenzó ayer y en el que participan casi 500 empresarios argentinos.

En la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), la presidenta argentina será recibida por el titular de la entidad, Paulo Skaf, y minutos después se realizará la audiencia privada entre los dos presidentes.

Luego de su encuentro, los mandatario cerrarán el seminario empresarial argentino-brasileño y posteriormente habrá un almuerzo con los representantes de las empresas y los funcionarios de las delegaciones de ambos países.

También en la sede de la FIESP, Fernández será condecorada con la "Orden del Mérito Industrial".

A continuación, la presidenta inaugurará en ese mismo lugar una muestra cultural, recibirá el saludo de los ciudadanos argentinos residentes en Sao Pablo y está previsto que reciba a varios gobernadores de estados brasileños.