Lula recibe a Fernández en Sao Paulo para hablar de comercio e inversiones

  • Sao Paulo, 20 mar (EFE).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue recibida hoy en Sao Paulo por su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien se reunirá en privado y posteriormente clausurarán un encuentro empresarial.

Lula recibe a Fernández en Sao Paulo para hablar de comercio e inversiones

Lula recibe a Fernández en Sao Paulo para hablar de comercio e inversiones

Taiana afirma que la crisis es una oportunidad para unir los lazos entre Argentina y Brasil

Taiana afirma que la crisis es una oportunidad para unir los lazos entre Argentina y Brasil

Sao Paulo, 20 mar (EFE).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue recibida hoy en Sao Paulo por su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien se reunirá en privado y posteriormente clausurarán un encuentro empresarial.

Fernández, que llegó anoche al país, fue recibida por Lula en la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), donde también almorzarán con los dirigentes de esa patronal.

Según la cancillería brasileña, los dos mandatarios "tratarán asuntos de interés común y explorarán soluciones conjuntas para preservar y ampliar el comercio bilateral y las inversiones", afectados por la crisis mundial.

Los empresarios brasileños han reclamado en las últimas semanas por las barreras impuestas en Argentina a unos 200 productos importados, buena parte de ellos procedentes de este país.

La adopción de esas medidas se debe al déficit en la balanza comercial de Argentina con Brasil, agravado por la crisis que, en el primer bimestre de este año, redujo en más del 40% el intercambio entre los dos países, según el Gobierno brasileño.

Se espera que Lula y Fernández analicen también las propuestas que llevarán a la Cumbre del G-20, que reunirá el 2 de abril en Londres a líderes de las mayores veinte economías del mundo, entre desarrolladas y emergentes.

Argentina, Brasil y México son los países latinoamericanos que se sentarán a la mesa con las grandes economías mundiales para tratar de encontrar soluciones a la crisis.

Después del almuerzo, Lula y Fernández tienen previsto dar una rueda de prensa para presentar las conclusiones de la reunión.

Esta es la segunda reunión de los presidentes de los dos socios mayores del Mercosur tras la visita oficial que Fernández hizo a Brasil en septiembre pasado.

Fernández también inaugurará hoy en la sede de la FIESP una muestra organizada por el Museo Nacional de Bellas Artes y luego se entrevistará por separado con los gobernadores de los estados brasileños de Paraná, Roberto Requiao; Mato Grosso, Blairo Maggi, y Sao Paulo, José Serra.

La mandataria argentina regresará hoy mismo a su país.