Petrobras coloca 1.500 millones de dólares en bonos globales

  • Río de Janeiro, 12 feb (EFE).- La petrolera Petrobras colocó con éxito 1.500 millones de dólares en bonos de deuda, en lo que supone la primera salida al mercado internacional de una empresa brasileña desde el estallido de la crisis, informó hoy la compañía.

Petrobras coloca 1.500 millones de dólares en bonos globales

Petrobras coloca 1.500 millones de dólares en bonos globales

Río de Janeiro, 12 feb (EFE).- La petrolera Petrobras colocó con éxito 1.500 millones de dólares en bonos de deuda, en lo que supone la primera salida al mercado internacional de una empresa brasileña desde el estallido de la crisis, informó hoy la compañía.

La oferta fue concluida el miércoles por su subsidiaria Petrobras International Finance Company y tuvo una fuerte demanda del mercado internacional de capitales.

Los papeles vencerán en marzo de 2019, tendrán un cupón del 7,875% anual y un rendimiento de intereses para el inversionista del 8,125%; que será pagado dos veces por año a partir del 15 de septiembre próximo.

La emisión tuvo una sobre tasa de 518 puntos base por encima del rendimiento de los Títulos del Tesoro de Estados Unidos, que sirven de referencia para el mercado de este tipo de papeles.

Los suscriptores de la operación fueron las instituciones HSBC Securities, J.P. Morgan Securities Inc y Santander Investment Securities Inc, filial del español Grupo Santander.

La operación tuvo una demanda 3,5 veces superior a su volumen final y fue colocada entre 230 inversionistas, la mayoría de ellos dedicados al mercado de renta fija de empresas clasificadas como "grado de inversión" por las agencias calificadoras de riesgo, señaló Petrobras.

Los recursos captados serán destinados a cubrir inversiones corporativas de la compañía, incluyendo ayudar a financiar el recién anunciado Plan de Negocios 2009-2013, que prevé desembolsos totales por 174.000 millones de dólares.

Petrobras destacó que esta fue la primera emisión internacional de bonos de una empresa brasileña desde que en julio de 2008 se agravó la crisis financiera global.

La petrolera es controlada por el Estado brasileño, pero buena parte de sus acciones se cotizan en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York, Madrid y Buenos Aires.