Velasco anima a 26 nuevos agentes de la Policía Local a mejorar, con su labor, la calidad de vida del medio rural

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, animó hoy a los 26 nuevos agentes de la Policía Local a contribuir, con su labor diaria en los municipios aragoneses, a mejorar la calidad de vida en el medio rural.

Velasco entregó los diplomas a estos nuevos agentes que han superado el curso de formación, organizado por el Instituto Aragonés de Administración Pública y que se desarrolló en las instalaciones del Cuartel de la Policía Local de la calle Domingo Miral de Zaragoza.

En un acto celebrado en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, "casa de los aragoneses" y sede del Ejecutivo autónomo, Velasco felicitó a los nuevos agentes por haber superado su periodo de formación y asumir ahora "un compromiso de seguridad, eficacia, vocación de servicio y profesionalidad" con los municipios a los que serán destinados y con sus ciudadanos.

El consejero de Presidencia valoró que la Policía Local es una "pieza clave" para las localidades aragonesas, donde ejercen casi 1.800 agentes de este cuerpo, una gran parte de ellos en la capital aragonesa, aunque también "en los ayuntamientos más importantes", precisó.

"Su aportación como servidores públicos en la mejora de la calidad de vida" de todos los aragoneses "es un éxito", aseguró, para agregar que también contribuyen a que el medio rural sea un lugar "más atractivo para vivir".

Por ello, animó a los agentes a ejercer su labor con vocación y profesionalidad porque, además, la Policía Local es el cuerpo de seguridad "más directo" y más próximo a los ciudadanos, dijo Velasco, que concluyó al desear a los jóvenes agentes "muchos años de servicio y de estancia en el cuerpo".

El consejero de Presidencia, Javier Velasco, el director general de Interior del Gobierno de Aragón, Javier Artajo, y el superintendente de la Policía Local de Zaragoza, Antonio Soriano, entregaron los diplomas a los nuevos agentes, que estuvieron acompañados durante el acto de sus familiares y los alcaldes de los municipios a los que serán destinados.

Los 26 agentes, dos de ellos mujeres, ejercerán en las localidades de Binéfar (4), Jaca (4), Monzón (2), Sallent de Gállego (1), Alagón (2), Calatayud (3), Ejea (4), Mallén (1), y Tarazona (5).