CLH mantiene la previsión de resultados en 2009 y modernizará la logística de hidrocarburos de Cuba

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) prevé que sus resultados este año estén en línea con lo presupuestado y ha cerrado un acuerdo con el grupo estatal Cupet para participar en la modernización del sistema logístico de hidrocarburos de Cuba.

En una rueda de prensa previa a la celebración de la junta de accionistas, el presidente de CLH, José Luis López de Silanes, explicó que en el presente ejercicio el grupo "va a ser capaz de tener un beneficio antes de impuestos en los niveles del presupuesto", y "peleará" por que el resultado bruto operativo (Ebitda) cumpla también las previsiones.

Además del acuerdo con Cuba, el grupo presidido por López de Silanes ha recibido muestras de interés de la argelina Sonatrach y de la mexicana Pemex acerca de la posible participación de CLH en la modernización de sus redes logísticas.

López de Silanes espera que en los próximos meses mejore la demanda de operación de hidrocarburos con respecto al mismo periodo de 2008, y que el conjunto del año concluya con un descenso de en torno al 4% en esta variable.

La compañía tiene previsto invertir 137 millones de euros en 2009, un 14,5% menos que los 160,4 millones del ejercicio anterior, pero este descenso de la inversión no conlleva una revisión a la baja de las previsiones. Como parte de su estrategia para el periodo 2007-2011, CLH tiene previsto invertir 428 millones entre 2009 y el momento de culminación del plan. En total, el plan contempla inversiones de más de 730 millones.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))