CLM pide al Gobierno regional que dedique el 7 por ciento del PIB de la comunidad autónoma a educación

CIUDAD REAL, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, pidió hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha que eleve al 7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad autónoma a la educación.

Pedrosa hizo esta demanda, en declaraciones a los medios, minutos antes de la clausura del IV Congreso Regional de la Federación de Enseñanza (FETE-UGT), en el que Lorenzo Prado, fue reelegido secretario general con casi el 85 por ciento de los votos.

De cara a la elaboración de la primera Ley de Educación de Castilla-La Mancha, por otro lado, además de la comunidad educativa, Pedrosa también solicitó que se cuente con la opinión de los sindicatos mayoritarios.

El dirigente sindical recordó que UGT ha sido la primera organización en reclamar un cambio en el modelo productivo y que en esa modificación del sistema, la educación debe de jugar un papel fundamental.

Con este objetivo, Pedrosa consideró fundamental potenciar la Formación Profesional, para que los trabajadores puedan tener una formación reglada, para también una formación a lo largo de toda su vida profesional.

En este línea, asimismo, según explicó Lorenzo Prado, van las resoluciones del IV Congreso Regional de FETE-UGT, que se ha celebrado en Ciudad Real con la participación de 70 delegados.

Además, Prado avanzó la intención del sindicato de apoyar la educación de 0 a 3 años, ya que, en su opinión, una buena formación en este período favorece la incorporación a los cursos académicos y puede tener su influencia en la reducción del fracaso escolar.

Pedrosa (UGT) cree que la patronal de la región hace el juego a los que quieren que los sindicatos vayan a la confrontación