Detenido en Toledo por sustraer más de 5.000 litros de gasoil de los depósitos de varios camiones

TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en Toledo han detenido a F.C., varón de 28 años, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, al sustraer más de cinco mil litros de gasoil de los depósitos de combustible de varios camiones.

Los hechos sucedieron el pasado día 16 de abril, cuando el vigilante de una obra en construcción se percató de la presencia de un vehículo sospechoso en la misma.

Al acercarse el vigilante, el turismo abandonó el lugar, dejando los ocupantes tres garrafas junto a un camión de la empresa constructora, del que se comprobó que tenía forzado el depósito de combustible, faltando de su interior todo el gasoil que contenía, aproximadamente cuatrocientos litros, informa la Policía nacional en nota de prensa.

Una vez ocurrido el hecho, se pudo constatar que a principios del mes de abril se sustrajeron 5.000 litros de gasoil de varias máquinas de la misma empresa utilizadas para la realización de trabajos de construcción.

Merced a una laboriosa tarea de investigación, se pudo llegar hace pocos días a la detención de F.C. por su presunta participación en los hechos relatados.

Al detenido le constan seis detenciones previas por el Cuerpo Nacional de Policía y dos por la Guardia Civil. Fue puesto en libertad en sede policial con obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando fuere requerido para ello.