Lugo designa al nuevo presidente de la petrolera estatal paraguaya

  • Asunción, 20 feb (EFE).- El mandatario de Paraguay, Fernando Lugo, designó hoy a Pablo Sugasti como nuevo presidente de la petrolera estatal Petróleos Paraguayos (Petropar), en sustitución de Cíbar Granada, quien renunció al cargo a comienzos de este mes.

Lugo designa al nuevo presidente de la petrolera estatal paraguaya

Lugo designa al nuevo presidente de la petrolera estatal paraguaya

Asunción, 20 feb (EFE).- El mandatario de Paraguay, Fernando Lugo, designó hoy a Pablo Sugasti como nuevo presidente de la petrolera estatal Petróleos Paraguayos (Petropar), en sustitución de Cíbar Granada, quien renunció al cargo a comienzos de este mes.

Fuentes de la Presidencia en Asunción informaron del nombramiento de Sugasti, quien se desempeñaba como funcionario de Petropar y cuyo anterior cargo no fue especificado, luego de que Granada presentara, su renuncia el pasado 5 de febrero, tras alegar "motivos personales".

Durante la gestión de Granada, el Gobierno decretó en diciembre pasado dos bajas en el precio del gasóleo, el primero de 5,3% y el segundo de 4,4%, aunque las asociaciones de consumidores y la prensa local las consideraron insuficientes si se tiene en cuenta el desplome de los precios del crudo.

En Paraguay, que importa todos los combustibles que consume de Argentina, Brasil y Venezuela, el Gobierno distribuye el gasóleo a través de Petropar, ya que su precio está subvencionado.

Las naftas y otros derivados del crudo son importados de forma directa por las distintas distribuidoras que operan en el país, así como el gas de uso doméstico, industrial y de automotores.