Argentina aplica una medida arancelaria al ingreso de piezas de bicicletas chinas

  • Buenos Aires, 18 feb (EFE).- Argentina resolvió hoy aplicar una medida "anti-dumping" (contra la competencia desleal) para limitar el ingreso de partes y piezas de bicicletas fabricadas en China, informaron fuentes oficiales.

Argentina aplica una medida arancelaria al ingreso de piezas de bicicletas chinas

Argentina aplica una medida arancelaria al ingreso de piezas de bicicletas chinas

Buenos Aires, 18 feb (EFE).- Argentina resolvió hoy aplicar una medida "anti-dumping" (contra la competencia desleal) para limitar el ingreso de partes y piezas de bicicletas fabricadas en China, informaron fuentes oficiales.

La medida fue dispuesta por la ministra de Producción argentina, Débora Giorgi, y establece que los cuadros y horquillas para bicicletas producidos en China deberán pagar un sobre arancel para ingresar a Argentina por un plazo de cinco años.

La resolución, que entró en vigencia hoy, fue el resultado de una investigación que se inició a partir de una denuncia en 2007 hecha por la Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines (Cimbra) de Argentina.

A partir de la medida, los importadores deberán pagar un sobre arancel de 3,02 dólares por kilo de cuadro y horquillas que ingresen a Argentina.

El Ministerio de Producción dijo en un comunicado que la Comisión Nacional de Comercio Exterior determinó que los importadores eludieron el pago de aranceles sustituyendo el ingreso de bicicletas terminadas -sobre las que se aplica una medida "anti-dumping" desde 2000- por la importación de partes de bicicletas, en este caso cuadros y horquillas.

"La investigación comprobó que mientras bajaba la importación de bicicletas terminadas aumentaba el de las piezas más importantes de la estructura del producto", indicaron las autoridades argentinas.