Ban cree que Haití puede comenzar una nueva etapa si cuenta con la ayuda de la comunidad internacional

NUEVA YORK, 14 (EUROPA PRESS)

La reunión para la recaudación de fondos destinados a Haití que comenzó ayer podría impulsar la consolidación de una nueva etapa de mayor estabilidad si cuenta con la ayuda de la comunidad internacional, según informó el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

El diplomático hizo estas declaraciones tras su reunión con el primer ministro haitiano, Michèle Duvivier Pierre-Louis, patrocinada por el Banco de Desarrollo Interamericano en Washington. Durante las negociaciones, el secretario general recalcó el papel tan importante que juega la comunidad internacional para trabajar mano a mano con el Gobierno haitiano de cara a lograr el desarrollo de la empobrecida nación caribeña, destacó la portavoz de la ONU Farhan Haq. Further.

Ban reconoció que son necesarias las reformas para potenciar la economía de la nación. Asimismo, los dos líderes analizaron el escenario con motivo de las recientes elecciones al Senado en Haití y concretaron medidas para reforzar las instituciones del país.

Durante su visita a Haití el mes pasado, Ban dijo que tenía razones para mostrarse optimista y esperanzado de que el país conseguirá salir de este ciclo de pobreza, aunque para ello es fundamental el respaldo de la comunidad internacional, la evolución social y el desarrollo económico, tres claves garantía del éxito.