BinterCanarias obtiene la certificación Iosa de reconocimiento internacional

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

BinterCanarias acaba de lograr la certificación Iosa (IATA Operational Safety Audit), un proyecto de Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) que ofrece un programa de auditoría estandarizado y basado en normas reconocidas internacionalmente.

El equipo de BinterCanarias trabaja desde el año 2006 para obtener esta certificación, en atención a su compromiso de seguridad, calidad y mejora continua de los servicios, según informa la compañía aérea en un comunicado.

Mediante la obtención de los estándares IOSA, la aerolínea adquiere un compromiso voluntario para ser auditada periódicamente en el cumplimiento de las normas y estándares descritos por IATA, con el objetivo principal de mejorar la seguridad operacional.

La evaluación que se lleva a cabo analiza la gestión operativa y los sistemas de control de las aerolíneas.

Sólo un grupo selecto de compañías aéreas en el mundo tienen la certificación IOSA, de éstas siete son españolas y BinterCanarias tiene el honor de encontrarse entre ellas. IOSA se usa como referencia mundial y, con la renovación de esta certificación, se evidencia el compromiso de las aerolíneas con la seguridad y la calidad.